lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevista a profesora María José Arancibia

En esta oportunidad hemos querido entrevistar a la profesora de Educación Básica María José Arancibia perteneciente al colegio "Niño Jesús" de Talagante, con la finalidad de conocer su experiencia como docente en relación al tema "Potenciar el trabajo docente hacia el desarrollo de aulas que piensan".
Te invitamos a ver la entrevista...

16 comentarios:

  1. Concuerdo con la profesora acerca de la motivación para que las metodologías que se utilicen funcionen de la mejor manera. Por otro lado, es importante que existan estos espacios, y sobre todo que se entreguen testimonios. Espero que sigan subiendo material. Y a seguir trabajando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno esto de que los profesores trabajen en sus actividades lo que es la motivacíón, ya que, de esta manera sus alumnos estan motivados a realizar sus tareas y tambien ir al colegio.
    me gusto el tema propuesto en esta blog por que siempre los profesores deben estar en constante trabajo para mejorar su trabajo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que muestren entrevistas de profesores, yo estudio pedagogía y de verdad que es interesante conocer como futura docente estas cosas, ya que me sirve mucho como retroalimentacion para mi formación...

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante tener la opinión de otros docente que vienes de otras universidades para saber que saben o conocen de la motivación.

    ResponderEliminar
  5. Estimadas estudiantes, me agrado conocer su tema, es interesante conocer mas alla de lo que ustedes como futuras estudiantes tendran que vivir. La entrevista de la docente María fue muy acorde a lo que ella debe desempeñar en el aula como una profesional, la felicito y creo que este blogs lo deben conocer muchos profesores que no cumplen con los requisitos necesarios para desempeñarse en institutos o establecimientos educacionales.

    ResponderEliminar
  6. La entrevista es muy interesante, de alguna forma es grato saber que los profesores de hoy, van más alla de lo que pueden hacer como profesores, hoy son gente más humana, realmente interesados en el aprendizaje y bienestar de los niños. Ademas este tipo de blogs sirve de retroalimentación tanto para los padres como para los profesores.

    Paola López.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo totalmente, es muy necesario tener un buen carisma, vocación, nuevos métodos y una rica relación con los niños, hace más grato las horas de aprendizaje y despierta un interés importante en ellos.
    Felicitaciones a los administradores de esta pág. es bueno dar a conocer como se desenvuelven los profesionales en la actualidad frente a los futuros del mañana.

    P.M.

    ResponderEliminar
  8. Yo como profesora concuerdo que para que los aprendizajes sean realmente efectivos y retenidos a largo plazo en la memoria de los niños, éstos deben ser trabajados con didácticas innovadoras, para que así sean significativos en cada uno de los alumnos. Es importante además de plantear didácticas interesantes y motivadoras, el compromiso de nosotros como educadores, a través del cariño hacia los pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Martín: Efectivamente la motivación es un punto transcendental en la educación junto con las metodologías que se utilizan en las distintas actividades realizadas en los colegios.

    El blogs esta constantemente subiendo información, esperamos que nos visites y sigas comentando nuestro trabajo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Estimada Ana Campos: Aquí encontraras información relacionada con educación y te servirá como instrumento de retroalimentación ya que tu estudias pedagogía.
    Te invitamos a que nos sigas visitando y que seas parte esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Estimado Nicolas Castro: Nos alegramos que nuestro trabajo te allá interesado. Claramente los docentes tienen que informarse y conocer algunos temas que no manejan con claridad.
    Invita a amigos o profesores para que este trabajo lo hagamos en conjunto e intercambiemos opiniones.


    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Pamela Llantén: Gracias por aportar en nuestro trabajo, más aun cuando vives a diario distintas experiencias relacionadas con la educación. Trabajar la innovación para que de fruto un trabajo significativo en los alumnos es fundamental saberlo y mas que eso llevarlo a la practica.

    ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  13. Queridas compañeras de A motivar se aprende: Gracias por visitarnos y ser parte de nuestro trabajo, que bueno que les interese la opinión de otras docentes y muchas gracias por darse el tiempo de apoyarnos en el trabajo.

    Sigan Visitándonos.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Paola Lopez: Gracias por visitarnos, tomando un punto importante en tu comentario, que este es un trabajo que sirve de retroalimentación tanto para profesores y padres, con un fin determinado, dar una mejor educación a nuestros alumnos e hijos.

    ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  15. Estimada PM:

    Lo que tu menciones es super importante, desertar el interés en los educando, ya que, estos los motiva y así existen resultados más elevados en la calidad de la educación, tomando en cuenta también la vocación que posee el docente y el interés que este tiene donde entregue las mejores herramientas y estrategias al realizar su trabajo.
    Agradecidas por tus felicitaciones.

    ¡Sigue visitandonos!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anonimo: Cuando un profesor trabaja la motivación con sus alumnos, efectivamente sus resultados son positivos, ya que, los ellos trabajan con interes ante su trabajo, o como tu dices asisten al colegios de buena manera.
    Nos alegramos que este sitio sea de tu agrado, aquí encontraras material sobre el docente y las aulas que piensan.

    Sigue visitándonos.

    ResponderEliminar