jueves, 25 de noviembre de 2010

Ensayo

Estimado visitante, Soy Samanta Neira Clavijo estudiante de la Universidad del Pacífico, estudio Educación Parvularia y me encuentro cursando el cuarto semestre de mi carrera. Como administradora de este blog he realizado un ensayo sobre la temática “Potenciar el trabajo docente hacia una educación de calidad”, un tema que es trascendental para nuestras vidas y para las de nuestros futuros educandos.

¡Te invito a  hacer click en el enlace para que leas mi ensayo!


14 comentarios:

  1. Muy interesante ensayo, en realidad como tu dices el docente tiene que ir indagando día a día con el fin de tener conocimientos actualizados en lo que va avanzando nuestra educación, de lo contrario, vemos muchos docentes que no cumplen su labor de buena forma, se quedan con lo mínimo que le enseñaron y eso no trae buenos frutos.

    ResponderEliminar
  2. Como dices Samanta en tu ensayo cada estrategia que utilice el profesor en su clase debe ser de buena forma. las tics son una herramienta muy buena y hay que saber usarlas, muchos profesores dan tareas donde los alumnos copian y pegan y así ellos no aprenden nada.

    Interesante trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cinthia Morales: Gracias por seguirnos y ser parte de nuestro trabajo, Lo dicho en el ensayo es fundamental para el trabajo docente, estos tienen que estar constantemente actualizandos frente a su trabajo, indagando, leyendo, etc. ya que la educación cada día evoluciona.
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Miguel Vargas: Las estrategias y metodologías que utilizan los docentes son valiosas para su trabajo, pues estos tienen que estar al tanto acerca de la importancia que realizan en la educación de nuestro país.
    El fin principal es entregar una educación de calidad y que en los educandos se refleje un aprendizaje significativo.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú ensayo, pienso que los docentes que no potencian su trabajo son un fracaso, tengo una amiga que es profesora y doy fé de que es una de las buenas ya que siempre esta interesada en saber más, si todos fueran asi la educacion de Chile seria mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. La educación chilena cambiaría si los profesores se esforzaran mas por ser mejores y no se quedaran con conocimientos mínimos.

    ResponderEliminar
  7. Como se menciona el uso de las tics a veces no se hace de la mejor forma, ya que los docentes no desarrollan potencialidades en los estudiantes, sin dejar de lado aquellos que realizan su trabajo de buena manera, y ayudan a los alumnos hacer cada día mejores. Como el ejemplo que se mostro del simce, porque ocurrira eso, porque puntajes tan bajos siendo que los profesores estan preparados para realizar su trabajo y que este se refleje en los alumnos, y no es asi? hay muchas cosas que pulir dentro de la educacion.
    Espero que profesores se integren a este blog ya que tiene material muy bueno para presentar.
    Exito!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Samanta concuerdo mucho con los contenidos abordados en tu ensayo, que el aprendizaje sea realmente de calidad, y que los profesores se preocupen por ser evaluados de buena manera, no es posible que el porcentaje de psu sea tan minimo, ¿Que esta pasando en nuestra realidad chilena en la educación? No tengo hijos, pero espero que cuando los tenga le entregan la mejor.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado Miguel Vargas gracias por interesarte por nuestro trabajo y ser parte de este. Sin duda la educación es un tema importante en nuestra vida, por ende las estrategias que los docentes utilicen son fundamentales para así lograr calidad ante el tema planteado.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que la educación es parte importante de nuestras vidas, y necesitamos que nuestra educación sea de calidad, para lograr un cambio en la sociedad. Para esto es necesario que los docentes sean evaluados constantemente para así ir conociendo los aprendizajes que tienen y si están acorde al tiempo en que los enseñan, para luego corroborar, que si no los tienen ellos vayan actualizando sus conocimientos, recordemos que los docentes al igual que los alumnos son los agentes más importantes dentro de la educación, y necesitamos desarrollar aulas en donde exista una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto aquello que dice Nicole Jorquera, que los docente sean evaluados cada cierto tiempo, ya que estos tienen que estar actualizandose, de alguna forma ahi que corroborar eso para entregar una buena educación.
    Saludos
    Nicole Ponce

    ResponderEliminar
  12. Estimada Carla Soto Gracias por comentar y ser parte de nuestro trabajo, compartimos tu opinión acerca de que los profesores que no potencian su trabaja, efectivamente no triunfan en su labor pedagógico.
    A tu amiga unas felicitaciones ya que como dices tu, ella debe ser excelente y entregada en lo que hace ya que día a día se potencia.

    ¡Gracias por comentar y visitar!

    ResponderEliminar
  13. Estimado Francisco Arancibia: Como tu lo mencionas, existe un porcentaje de profesores que no realizan de buena manera su trabajo y los resultados se ven reflejados ya sea en este caso en los resultados que obtienen los alumnos como el ejemplo del simce, esto es lamentable puesto que los profesores deben tener vocación y entregarse por completo ante su trabajo ya que es por un bien tanto para los alumnos como para el país completo.

    ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Silvia: Quienes estudiamos educación actualmente lo hacemos con el fin de mejorar la educación, ya que hoy en día existen puntos esenciales de esta que están evaluados de muy mala forma y aquella interrogante que planteaste ¿Que pasa con la realidad Chilena? es aquello que nos preguntamos muchos, porque un porcentaje de los profesores no se preocupan por mejorar su trabajo, si el fin de la educación es entregar contenidos validos y que los educandos obtengan aprendizajes significativos.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar