viernes, 26 de noviembre de 2010

Investigación: "Competencia creativa del profesor"

Estimado visitante a continuación te damos a conocer una investigación que tiene como nombre Competencia creativa del profesor”, aquí encontraras una evaluación que se realizo en relación a las competencias creativas de los profesores en Polonia, tomando 6 puntos transcendentales:
  • El entendimiento de la enseñanza como una acción creativa.
  • Conocimiento de las oportunidades y límites seguros en hacer cambios creativos en el trabajo.
  • Habilidad para crear y transformar elementos de las clases.
  • Entender las entidades educativas y tener la habilidad de actuar para incrementar su autonomía.
  • La habilidad de pensamiento Crítico.
  • La habilidad de investigar en su propia practica. Para ello se utilizo una entrevista semiestructurada y una observación directa en clases.
En esta investigación podremos identificar que los resultados obtenidos señalan la necesidad de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los docentes, para un mejoramiento de la calidad educativa en la sala de clases.



¡Te invitamos a que hagas lick en el enlace, en donde encontraras la información correspondiente!


13 comentarios:

  1. Considero fantastico que se creen tipos de evaluaciones para asi saber en que nivel estan los docentes, eso se deben implementar aca en chile, y asi capacitar a quienes más lo necesiten.
    SALUDOS

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Francisca pienso que es una excelente ocasión, para nivelar a los profesores, más aun cuando los resultados demuestran que muchos docentes necesitan mejorar; Genial evaluación.

    ResponderEliminar
  3. Considero que los objetivos que se toman en cuenta para realizar la evaluación son súper validos, el objetivo Cognitivo, Objetivo Teórico, y el objetivo practico. Ya que estos forman parte de una buena base.
    Muy buena información la que entregan.

    ResponderEliminar
  4. Que este tipo de evaluaciones no se haga solo en Polonia sino en todo el mundo.
    Así la educación seria un tema sobresaliente positivamente hablando, ya que los docentes se capacitarían constantemente para ser cada día mejores.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Francisca Ferrada y Juan Labraña: Que bueno que les alla interesado nuestra investigación y el tema que se abordo, creemos al igual que ustedes, que la evaluación seria una buena forma de capacitar a los docentes que tienen que mejorar mas su nivel.
    ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sebastian López: Sin lugar a duda los objetivos planteados son fundamentales en la evaluación, ya que, en el cognitivo determina el nivel de competencia y creatividad entre los profesores, el teórico, toma en cuenta el desarrollo de la competencia creativa junto con los factores que diferencian estas habilidades en las fases de proyección. Y finalmente el practico, son para aquellos profesores que desean mejorar sus habilidades y competencias educativas.

    Esperamos contar con tus visitas y que nos sigamos retroalimentando en relación a este tema tan fundamental "LA EDUCACIÓN".

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Nicole Jorquera, gracias por visitarnos y ser parte de nuestro trabajo, como dices tú sera fundamental que estas evaluaciones se implementaran en todos los países, pues asi, podriamos lograr tener una buena educación ya que los docentes estarian potenciando su trabajo constantemente.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. La creatividad es parte de la vocación que tiene el maestro ante lo que va a desarrollar, como es en este caso tu trabajo, que sea creativo e innovador es esencial.
    Como parte de este trabajo considero fantástico que los evalúen, apesar de que no sea acá en Chile y tenga que ser en otro lado fuera del país.
    Ojala se implementara eso acá.
    MUY INTERESANTE ARTICULO Y GRATO DE LEER YA QUE SIEMPRE SIRVE CULTIVAR CONOCIMIENTOS EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN.

    LORETO REYES

    ResponderEliminar
  9. Estimada Loreto Reyes: como mencionas, la creatividad de parte de los docentes es fundamental, y ese tipo de evaluaciones también. Lamentablemente no se realiza en nuestro país pero no por eso se cierran las posibilidades de que cada uno de los profesores se potencie, existen muchas posibilidades que hacen que día a día estos se perfeccionen.

    Gracias por interesarte por nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Felipe L. dijo...
    Hola, Me llamo Jorge y les dare mi opinión acerca del articulo sobre los profesores de Polonia, me llamo mucho la atención que fueran ellos mismo quienes se autoevaluaran a través de cuestionarios que se le entregaran, por que de esa forma es más facil encontrar debilidades y fortalezas ante el trabajo que realizan y ojala aquellos que necesitan reforzar porque los resultados arrojados lo demostrarón lo hagan e corazon ya que es por un bien para los demas.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jorge: Es grato darnos cuentas que te interesas por nuestro trabajo, Gracias, y que te interesa el mejoramiento de la calidad de educación. Como mencionas el cuestionario realizado en relación a las habilidades que están construidas como una estructura cognitiva consistente en conocimiento,
    habilidades y actitudes, fue un existo, pues así se llego a la conclusión que muchos docentes necesitan potenciar su trabajo y ser mejores en su labor.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  12. Yo vivi una experiencia bien similar al articulo, estuve viviendo 6 años en España, y alla nos relizaroòn una prueba y autoevaluación acerca de nustro rendimiento. Muchos profesores salieron mal evaluados pero no por eso dejaron de ser profesores, los ayudaron y le entregarón cursos de capacitación y hoy en día mantengo contacto con ellos. Me cuentan que estan bien y siempre recordamos la experiencia vivida ya que como docentes nos ayudo en nustra formación y nos brindarón todo el apoyo de parte de quienos nos evaluarón-.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Leonel Galvez: Gracias por visitarnos e interesarte por nuestro trabajo. Que gratificante es que nos cuentes tu experiencia vivida en España y lo mejor es que aquello tuvo buenos resultados, ya que se logro la finalidad, POTENCIAR EL TRABAJO DOCENTE.

    Gracias por Comentar.

    ResponderEliminar