Foro

¿Porqué crees tú  que la mayoría de los  docentes chilenos no  se preocupan por potenciar su trabajo?


!Esperamos con ansias tu respuesta¡

24 comentarios:

  1. interesante inforamacion!
    mi mamá es profesora se lo mostraré...
    saludos

    Camila Allende Jimenez

    ResponderEliminar
  2. Creo que en gran medida NO, y es esa la misma brecha que existe entre la buena y mala educación.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los profesores No potencian su trabajo y es lamentable para la educación de hoy en día!

    ResponderEliminar
  4. Esperamos Camila, que tu mama nos visite y nos cuente sobre su labor como docente, ayúdanos a difundir nuestro blog.

    Saludos. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Existen muchos profesores que no hacen nada para ser mejores, pero también se que algunos si lo hacen, tengo 2 amigas que son profesoras y ellas son excelentes en su trabajo, se retroalimentan entre ambas, comentan su trabajo, están constantemente leyendo y actualizándose con temas de educación, eso lo deberían hacer todos los docentes, interiorizar en los cambios que ocurren en la educación. Que potencien su trabajo y entregan las mejores herramientas a los alumnos.. ¿Pero que pasan con aquellos docentes que no hacen nada para ser mejores?

    ResponderEliminar
  6. Para ser docente hay que tener vocación, y profesores con esta virtud hay pocos, ellos son los que realmente se entregan de lleno a la educación de los alumnos, perfeccionandose cada año, entregando todos sus conocimientos en beneficio de ellos.

    Sonia Cheuquepil

    ResponderEliminar
  7. La gran mayoria pienso que no lo hace y la pregunta es, para que tantos años de estudios si cuando se titulan y comienzan con el trabajo se conforman con ser uno mas del monton y no el mejor?.... son muy pocos los profesores que tratan de sobresalir, pero lamentablemente creo que todo lo feo que tiene este sector opaca al resto, lo que aprenden lamentablemente no lo enseñan y lo poco que enseñan los niños no lo aprenden y no hay el mas minimo esfuerzo de parte de los alumnos y de la mayoria de los papas por que el alumno coopere en clases.

    ResponderEliminar
  8. Muchos de los docentes se quedan con lo aprendido en sus estudios superiores, pero como dice el comentario de arriba, ¿Y porque no ser mejor?.
    Algunos creerán que, ¿Es un perdida de tiempo?, pero no es así, los docentes necesitan actualizarse ya que todo va evolucionando y al pasar de los años hay que interiorizar con todo lo nuevo.

    ResponderEliminar
  9. principalmente creo que es por que no posee una mativacion para hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces influye el tan conocido termino vocacion, si no hay una real vocacion y pasion de parte del docente por el trabajo que realiza, tampoco habra un interes por potenciar su trabajo al interior del aula para lograr resultados favorables tanto para el como para los alumnos

    ResponderEliminar
  11. Pienso que el gran problema de los docentes, no es su falta de iniciativa, sino que el sistema educacional no entrega los incentivos ni los tiempos para comprometerse de forma más activa con su actividad, sobretodo en relación con los perfeccionamientos.
    Pero,sin duda,cada docente entrega lo mejor de sí, a pesar de las dificultades y deficiencias del sistema.
    Ana Luisa Ossandón

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1 agradecemos el tiempo dedicado a nuestro blog. Nos interesa saber tu opinión de la brecha existente que tu mencionas de manera más amplia, para así poder comprender de mejor manera tu opinión
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacia Castillo:

    Concordamos contigo, pero creemos que no es necesario generalizar, porque existe un porcentaje mínimo de profesores que si se preocupan de potenciar su trabajo y si se puede ver reflejado eso en las aulas.

    Sigue Visitándonos!. Esperamos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Miguel Vargas.

    Tienes mucha razón cuando comentas que retroalimentarse entre profesores debe ser esencial dentro del trabajo docente, puesto que, esto trae muchos beneficios en su quehacer pedagógico.
    Ahora respondiendo a tu pregunta, pensamos que esos docentes que jamás se preocupan por mejorar su trabajo en el aula perjudican a los estudiantes, ya que, estos son los que lamentablemente entran en las malas estadísticas de la educación y no permiten que actividad intelectual se desarrolle en su totalidad.

    Sigue, Visitándonos.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Sonia Cheuquepil:

    Agradecemos enormemente tu comentario, puesto que, también nosotras creemos que el docente debe tener vocación, ya que, su principal motivación son sus estudiantes y se preocupan cada día de que estos desarrollen su máximo potencial como persona.
    Sonia: ¿Consideras que en tu etapa escolar tus profesores demostraban vocación por su trabajo?.

    Cuéntanos tu experiencia.


    S

    ResponderEliminar
  16. Querido Francisco Arancibia:

    creemos que tu pregunta es muy interesante. Muchos de los docentes de nuestro país no van de acuerdo a los cambios que ocurren a diario en nuestra sociedad. El mundo constantemente esta cambiando y esto provoca que muchos de los conocimientos que hoy son validos, puede que no lo sean mañana. coincidimos contigo, en que muchos docentes piensan que actualizar sus conocimientos es una perdida de tiempo y no logran darse cuenta de que es característica esencial de un profesor de calidad.

    Esperamos que sigas visitando nuestro blog, para nosotras todas las opiniones de nuestros visitantes son valiosas.

    ResponderEliminar
  17. hola niñas me gusta la interrogante que han propuesto, yo creo que los docentes de hoy no tuvieron la posibilidad de entrar a una universidad que les entregara las herramientas que hoy reciben ustedes,
    ¿Creen ustedes que los profesores de hoy deberían ser capacitados para enfrentarse a las nuevas generaciones revolucionarias?

    ResponderEliminar
  18. se nota que los docentes de hoy en día, no lograron ser capacitados, para enseñar de verdad, por que para esto si que se necesita vocación y existen muchos profesores que no la tienen, que no se preocupan del bienestar del niño, pero no hay que generalizar, por que hay gente como yo que si preocupa de potenciar su trabajo y realizar en sus niños habilidades que lo hagan pensar.

    ResponderEliminar
  19. Estimado anónimo 2, agradecemos tus comentarios y también tus preguntas, ya que esto permite más la interacción entre todos los visitantes de nuestro blog. Concordamos contigo en que muchos de los que estudian Pedagogía, jamás potencian su trabajo, no reflexionan, no son autocríticos, ni menos creativos. Lamentablemente las estadísticas nos hablan de cómo los niños sufren las consecuencias de la educación que imparten esos malos profesores, pero hay un factor que también influye en la educación del niño, nos referimos a la triste ausencia de los padres en la educación de sus hijos, muchos no se dan el tiempo de acompañar al niño en su viaje de 12 años. Tal como tú los mencionan, son muchos los factores que influyen en que la educación de nuestro país sea muchas veces deficiente.

    ¡Agradecemos enormemente tu comentario! Te invitamos a seguir participando de los foros y de los demás artículos, videos y entrevistas que presentemos en el blog.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Anónimo 3: Creemos al igual que tu, que muchas veces el docente no potencia su trabajo y no se perfecciona porque no se siente motivado, lo que provoca que sus alumnos no tengan un aprendizaje significativo, de calidad y profundo. Son los profesores con vocación, los que continuamente se perfeccionan, para de esta manera entregar una buena educación a sus alumnos.
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  21. Estimadas Administradoras del Blog "Leer y Escribir con Significado":

    Estamos de acuerdo con ustedes, sobre la importancia de la vocación de un docente. Lamentablemente en nuestro país muchos consideran la carrera de pedagogía como el camino "mas fácil" para realizar una carrera universitaria, si estas personas supieran en el gran desafió al cual han entrado y todas las responsabilidades y satisfacciones que conlleva esta carrera, no se lo tomarían tan a la ligera y antes lo pensarían. Son los profesores con vocación, los que continuamente se perfeccionan, para de esta manera entregar una educación de calidad a sus educandos.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  22. Estimada Ana Luisa Ossandón:
    Tienes mucha razón al mencionar al sistema educacional como a uno de los responsables de que los docentes no se perfeccionan, ya que muchas veces no se les entregan las instancias para que lo hagan. La educación es de calidad cuando hay un trabajo en equipo, ya sea de toda la comunidad educativa, como del sistema educacional. Éste ultimo debe entregar distintas herramientas para que los docentes se perfeccionen, pero cuando un profesor tiene vocación y compromiso, dedicación y ocupa su ingenio en su trabajo, se da cuenta que a pesar de todos los puntos en contra que puedan existir, siempre existe la manera en que sus educandos tengan un aprendizaje de calidad, en donde se trabaje, la reflexión, la creatividad y la autocrítica.

    ¡Gracias por comentar participar en nuestro foro!

    ResponderEliminar
  23. Estimada Susana Almirez:

    Creemos que es necesario, tal y como tú lo mencionas que permanentemente un docente se capacite, se perfeccione, permitiendo que él le entregue a los niños las herramientas necesarias para que éstos desarrollen su pensamiento, puesto que, los niños que desarrollaron su actividad intelectual en la sala, tienen las herramientas necesarias para poder adaptarse a los constantes cambios que sufre nuestro mundo, ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones cuando se les plantee una situación.

    ¡Agradecemos tu comentario! Te invitamos a seguir participando de nuestros foros.

    ResponderEliminar
  24. Estimada Catalina Vergara:

    Coincidimos contigo, sobre el tema de la vocación, ya que tener vocación es sentir un compromiso total con el niño, ya que somos nosotros los que en un futuro no muy lejano formaremos personas integrales que se puedan enfrentar al mundo.
    ¡Gracias por tu comentario! Sigue participando de nuestros foros.

    ResponderEliminar