jueves, 25 de noviembre de 2010

Ensayo

Estimado visitante, soy Solange Osorio estudiante de la Universidad del Pacífico en donde estudio Educación General Básica, me encuentro cursando mi segundo año académico, y como administradora de esté blog he realizado un ensayo sobre la temática de  “Potenciar el trabajo docente hacia el desarrollo de aulas que piensan”, espero que el ensayo sea de tu agrado y estés de acuerdo conmigo sobre la labor docente y el desarrollo del pensamiento del niño, porque como futura docente no quiero entregar contenidos, si no desarrollar en el infante un aprendizaje significativo, en donde él y yo nos ayudemos a desarrollarnos como personas y como frutos de una nueva educación gracias.


Te invito a  hacer click en el siguiente enlace para que leas mi ensayo!

19 comentarios:

  1. Que el docente se potencie día a día es parte de su trabajo, pues de esa forma se ven los buenos resultados en la calidad de la educación.
    Interesante ensayo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cinthia Morales:

    Muchas gracias por su comentario y en bueno que la gente se interese por nuestro tema, y saber que el trabajo docente es arduo y depende de muchos factores, pero que siempre esta en mente, mejorar la calidad de la educación.

    Saludos. Sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  3. Es super importante que los niños desarrollen las habilidades del pensamiento, estas los hacen pensar y desarrollar su conocimiento, analizando todo aquello que los rodea.

    Que los profesores también trabajen en conjunto con los padres y apoderados es fundamental para darle muy buena educación a los niños.

    Carmen Guzmán

    ResponderEliminar
  4. Lo principal en un profesor es su vocación.
    SIN VOCACIÓN NO EXISTE UNA BUENA EDUCACIÓN.
    ÉXITO EN SU TRABAJO...

    ResponderEliminar
  5. hola solange encuentro tu ensayo muy interesante, por que hoy en día toda la culpa de la mala educación es reflejada por los docentes, pero no todos saben que si existen posibilidades para mejorar su trabajo, y sobre todo que exista una mayor relación entre docentes y alumnos, para que así los alumnos puedan desarrollarse y pensar críticamente.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno enterarse que existe gente con vocación estudiando pedagogía, ya que, es muy interesante que ahora se piense como educador guía y que este ayude al niño a pensar, no recuerdo que en mi infancia yo haya logrado pensar, nunca desarrolle capacidades siempre copie lo que estaba en el pizarrón. ojala esta nueva generación logre una educación de calidad en Chile.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Carmen Guzmán:

    Muchas gracias por su comentario, y como usted bien lo dijo lo más importante para una educación de calidad es que los profesores trabajen en conjunto con los padres y apoderados para que así la familia tenga relación constante con la formación de sus hijos y de como se está trabajando con ellos, para que así ellos puedan saber que mas que trabajo docente también es trabajo de sus hijos.

    Sigue visitandonos! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimada Antonia Paz Toro:

    Agradecemos tu comentarios y es muy importante el punto que tu hablas, por que es la única verdad, el estudiante de pedagogía que no tenga vocación, nunca podrá realizar cambios en la sala de clases, por que no tendrá las herramientas para desarrollar las habilidades de sus alumnos.

    Saludos, y sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Danilo:

    Muchas gracias por el tiempo dedicado a nuestro blog,como bien tu dices la mala educación, siempre es reflejada por los docentes y muchos no se dan cuenta del trabajo constante que estos realizan por mejorar su potencial docente,y para esto debe existir una relación entre docentes y alumnos.

    Sigue Visitándonos.

    ResponderEliminar
  10. Solange es muy rico saber que la educación no es solo lo que muestran las noticias, sino que sí existe profesionales comprometidos con el desempeño del alumno, como dices es muy importante tener lo mejor posible una retoalimentación con cada integrante en un salon ya que sabemos que no todos desarrollan con facilidad su area cognitiva.

    Saludos.
    P.Mendoza

    ResponderEliminar
  11. Creo que como leí mas arriba, sin vocación no existe educación de calidad, puesto que necesitamos sentirnos motivados, para lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos, y así provocar que dentro del aula se piense y aprenda de manera correcta.

    ResponderEliminar
  12. La temática que presenta este blog, es muy interesante, ya que, lo que esta sucediendo hoy en día en la educación chilena, es simplemente por la mala vocación que presenta el docente en el aula, como dice el ensayo, es importante que ambos tanto docentes como alumnos trabajen en conjunto para que retroalimenten y así ser ambos frutos de una nueva educación.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que exista gente que se compromete con lo que esta estudiando, cuando yo estudie educación parvularia mi universidad no me entrego las herramientas necesarias, para motivar a mis alumnos y hacerlos pensar, es un trabajo que yo tome por otro lado, para poder hacer de mis niños,personas pensadoras que desarrollen capacidades a partir de sus competencias, el docente y el niño deben trabajar en equipo para que exista educación de calidad.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Francisco Arancivia:

    Muchas gracias por ru comentario. como bien tu dices lo que nosotras queremos lograr una educación de calidad, y desarrollar distintas aptitudes en el infante, y como tu nos cuentas, nunca desarrollaste habilidades del pensamiento sino que solo copiaste lo que salia en el pizarrón es lo que no queremos realizar nostras como futuras docentes.

    Saludos, sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Pierina Mendoza:

    Muchas gracias por el comentario y por el tiempo entregado a nuestro blog, compartiste con nosotras un punto muy importante,que es que los docentes deben estar comprometidos con el desempeño de sus alumnos, y así lograr aprendizajes significativos en el niño para que logre desarrollarse en su mundo.

    Saludos, Sigue Visitándonos.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Nicole Jorquera:

    Muchas gracias por su comentario, como futuras docentes nuestro principal objetivo e lograr en el infante aprendizajes significativos, pero esto se refleja en el aula cuando un docente tiene vocación con su trabajo, es muy importante pensar de manera critica el día que elijas ser un educador.

    Saludos, Sigue visitándonos

    ResponderEliminar
  17. Estimada Susana Almirez:

    Muchas gracias por su comentario, lo que queremos lograr nostras es ser agentes de cambio, nuestra universidad nos está entregando herramientas capacitadas para lograr un mejor desarrollo en el aula, y como bien tu dijiste ser frutos de una nueva educación.

    Saludos, Sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Catalina Vergara:

    Muchas gracias por su comentario catalina, es muy importante lo que tu nos comentas, ya que, no te entregaron las herramientas suficientes tu igual lograste desarrollar en el niño capacidades y habilidades que junto a ti desarrollan, que bueno que trabajes en conjunto con los niños, y que los demás docentes sepan que potenciar su trabajo no depende de donde estudian, si no de su propia vocación.

    Saludos, sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  19. La vocacion del docente influye en su totalidad en los niños, ojala todos tomaran esta iniciativa.

    Trabajemos en conjunto con los padres para que sea efectivo.

    Muy buen ensayo.


    Daniel Toledo

    ResponderEliminar