domingo, 24 de octubre de 2010

Sergio Chaigneau: Cognición en la Sala de Clases

En esta oportunidad, hemos querido dar a conocer un video que pertenece al Segundo Coloquio Nacional De Estudios Cognitivos, en donde se aborda el tema sobre los “Aportes Actuales de La Ciencia Cognitiva a La Educación”. El profesor Sergio Chaigneau  (Universidad Adolfo Ibáñez), nos aclara la relación entre Cognición Y Educación, de cómo usar la “Cognición En La Sala De Clases”.
¿Por qué es difícil hacerlo realidad?,, ¿Por qué es difícil hacer aplicaciones desde la psicología cognitiva a la educación? El docente nos trata de responder estas preguntas entre otras más. Sergio Chaigneau recalca que no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.
¡Te invitamos a ver el video, en donde también puedas hacernos comentarios u opinar sobre el tema a tratar!

10 comentarios:

  1. Creo que es muy interesante lo que plantea el profesor.
    Esto permite que los profesores tomen más en cuenta la metodología que se usa en clases y las distintas formas en que se puede llevar a cabo.
    Mes gusto mucho su blog, muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que buena onda que realicen estos espacios en su universidad yo estudio en ls americas y jamas me han hecho hacer estas cosas,ya que, potencian tu trabajo de docente y asi puedes desarrollar de mejor manera tus capacidades como lo habla el profesor en el video, es un charla muy interesante por que habla de como utilizar las distintas metodologias en un aula, y lograr un buen trabajo a travez de contenidos, ojala sigan subiendo arcivos como este exito!

    ResponderEliminar
  3. creo que es muy interesante el planteamiento de este docente lo cual nos ayudara a manejar nuevas metodologias en el aula

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este espacio de criticas y opiniones.
    Concuerdo bastante de que es muy sabio manejar y tener una clara orientación de la metodología a usar. Felicidades.
    Francisco. M.

    ResponderEliminar
  5. En la educación chilena existen varios problemas de como el profesor potencia su trabajo y como realiza sus actividades en el aula, como bien dice el profesor Sergio Chaigneau, el docente debe trabajar desde las aplicaciones de la psicología cognitiva, ya que este debe saber que sus alumnos deben pensar para trabajar con ellos, y para tener un aprendizaje mucho mas significativo el docente debe pensar como aplicar los contenidos.
    Me pareció muy interesante el trabajo que están realizando estas futuras agentes de cambio,sobre todo estos vídeos que enseñan como enseñan de mejor manera.
    felicitaciones

    profesora Astrid J.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Ana Campos: tienes mucha razón al decirnos que los profesores deben tomar mas en cuenta las metodologías que utilizan en la sala de clases o fuera de esta. Como también es muy importante cómo usa las diferentes estrategias en el aula, ya que es fundamental como profesor comprender que todos los estudiantes aprenden de maneras diferentes.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Josefa: primero que todo queremos agradecer tu comentario, para nosotras todas las opiniones sobre nuestro tema son muy valiosas. Es una muy buena idea que las demás universidades propusieran estas instancias, en donde las tecnologías son las protagonistas y en donde podamos reflexionar como estudiantes de educación sobre distintos temas que son muy relevantes en estos tiempos. Por ejemplo, en nuestro blog siempre tratamos de abordar de varias maneras nuestra temática "¿Cómo potenciar el trabajo docente, hacia el desarrollo de aulas que piensan?, Esperamos que nuestro Blog te ayude en tu formación docente.

    ¡Agradecemos que comentes en nuestro Blog!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Francisco: tener mucha claridad a la hora de aplicar cierta metodología en el aula es muy importante, de eso depende en gran parte, cómo el estudiante aprende y si este es significativo o no. ¡Agradecemos tu comentario!

    ResponderEliminar
  9. Estimada Profesora Astrid: El video de la ponencia del Profesor Sergio Chaigneau, es aun mas valioso para un profesor, por le permite comprender cómo el docente puede hacer pensar a los estudiantes en su clase. Su opinión es muy valiosa, como la de todos los demás visitantes y lectores de nuestro Blog! ¡Agradecemos su Comentario!

    ResponderEliminar
  10. Agradecemos a todos y cada uno de los visitantes que nos han comentado el video, esperamos que para muchos sea una herramienta en donde puedan mejorar su labor como docente. También a los estudiantes de Educación les agradecemos sus comentarios, ya que nos permiten conocer las distintas opiniones de las distintas universidades que imparten alguna Carrera en el área de educación. por ultimo a los demás visitantes, su opinión es muy valiosa, por que nos a permitido crear en nuestro Blog una área en donde puedan comprender mejor los términos y conceptos que usamos aquí, una vez mas agradecemos a cada uno de ustedes sus comentarios, esto nos permite reflexionar, debatir, conocer distintos puntos de vista, entre otras cosas más.

    ¡Muchas Gracias a cada uno de ustedes!

    ResponderEliminar